Preguntas frecuentes

Respondemos a las dudas más frecuentes. Póngase en contacto con nosotros si no encuentra aquí la respuesta que necesita.

¿Qué es un contrato de seguro?

Es un contrato mediante el cual la empresa aseguradora se obliga, mediante el pago de una prima, a resarcir un daño o a pagar una suma de dinero de acuerdo con las condiciones pactadas, al verificarse la eventualidad prevista en el contrato.

¿Qué es una póliza de seguro?

Es el documento mediante el cual se declara de manera formal la existencia del contrato de seguro celebrado entre el tomador del seguro y la empresa aseguradora, que incluye los términos y las condiciones pactadas. Por lo tanto, reunirá de forma clara y concisa, las condiciones generales, particulares y especiales del contrato.

¿Quién puede contratar una póliza de Chubb?

Cualquier persona física, residente en España, y con una edad superior a los 18 años, la edad máxima de contratación dependerá de las condiciones del seguro que se vaya a contratar.

¿Cuál es la duración de un contrato de seguro Chubb?

El contrato de seguro es anual renovable hasta la edad máxima establecida en póliza. 

Tanto la persona asegurada como la entidad aseguradora pueden oponerse a esta renovación anual, siempre y cuando lo hagan mediante notificación escrita, dirigida a la otra parte. El tiempo de aviso será de un mes antes de la fecha del vencimiento anual de la póliza para la persona asegurada, y de dos meses si quien se opone es la entidad aseguradora.

¿Dónde puedo consultar mi seguro Chubb?

La póliza de seguro será enviada por correo electrónico, y en ella podrá encontrar toda la información necesaria. De cualquier forma, puede contactar con nosotros para cualquier duda adicional a través del teléfono de atención al asegurado +34 800 654 094. El horario de atención al cliente es de lunes a jueves de 9:00 a 17:00 horas y viernes de 9:00 a 15:30 horas.

¿Es posible solicitar cambios en el contrato de seguro?

Si desea hacer modificaciones a su contrato, contacte con nosotros en el teléfono +34 800 654 094.

¿Cómo puedo renovar el contrato?

Mediante el pago de las primas anuales, que puede llevarse a cabo en la forma elegida, detallada en el apartado Forma de pago de su póliza.

¿Cómo puedo dar de baja mi póliza?

Puede rescindir su contrato de seguro mediante notificación escrita dirigida a la aseguradora con al menos un mes de antelación a la fecha de vencimiento anual de la póliza. 

Además, dispone de 30 días naturales desde que reciba su póliza para desistir del contrato. En este caso, deberá enviar una notificación al domicilio de la entidad aseguradora, o llamar al número de atención al cliente +34 800 654 094.

¿En caso de no recibir la póliza, con quien debo comunicarme?

Para cualquier queja o reclamación podrá contactar con nosotros a través del:

Email: clientes.es@chubb.com

Teléfono: +34 800 654 094

¿A quién debo dirigirme si tengo dudas sobre mi póliza?

Puede resolver sus dudas a través del siguiente teléfono de atención al asegurado: +34 800 654 094.

El horario de atención al cliente es de lunes a jueves de 9:00 a 17:00 horas y viernes de 9:00 a 15:30 horas.

¿Dónde puedo actualizar mis datos personales?

Puede contactar con el responsable de la protección de datos de las siguientes maneras:

¿Qué es un siniestro?

Un siniestro es un acontecimiento que produce un daño garantizado en la póliza y que dará origen al recibo de las indemnizaciones pactadas en el contrato del seguro.

¿Qué debo hacer en caso de sufrir un siniestro?

En caso de sufrir un siniestro, deberá notificar cuanto antes a la aseguradora toda la información acerca de las circunstancias y consecuencias de lo ocurrido.

¿Cuándo debo comunicar el siniestro?

Debe comunicar el siniestro con la mayor brevedad posible. El plazo máximo para realizar esta comunicación de lo ocurrido son 7 días tras el siniestro.

¿Qué es la fecha de siniestro?

En caso de que ocurra un evento cuyo riesgo es cubierto por la póliza de seguro, se considera fecha del siniestro, el día en que ocurrió dicho evento por lo que no se indemnizarán las consecuencias de eventos ocurridos con anterioridad al efecto de la póliza.

Ejemplo: En caso de accidente, se considera fecha del siniestro el día en que ocurrió el accidente.

¿Cómo debo notificar un siniestro?

Debe notificar el siniestro inmediatamente, por teléfono o correo electrónico. Los contactos variarán dependiendo del tipo de siniestro que haya sufrido: 

Accidentes: siniestros.es@chubb.com

Daños y responsabilidad civil: siniestros.general@chubb.com

¿Qué documentación debo aportar en caso de siniestro?

Dependiendo del tipo de cobertura que tenga contratada tendrá que aportar una documentación un otra. En todo caso, deberá siempre aportar los originales de cualquier mandamiento, notificación procesal, citación, o cualquier otra correspondencia que reciba en relación con el siniestro, tan pronto como la reciba y sin haberla contestado.

¿Qué información necesito para reportar mi siniestro?

Deberá facilitar, por sus propios medios, cualquier información, prueba, facturas y justificantes que podamos solicitarle. Además de certificados médicos, que deberán estar firmados por un/a doctor/a, denuncias de autoridades, informes policiales, o cualquier informe que posea tras el siniestro.

No deseo recibir más llamadas comerciales de Chubb. ¿Qué debo hacer?

Debe ponerse en contacto con nosotros a través del teléfono +34 800 654 094 y comunicar su desinterés en recibir futuras llamadas. El horario de atención al cliente es de lunes a jueves de 9:00 a 17:00 horas y viernes de 9:00 a 15:30 horas.

¿Cuáles son los contactos telefónicos de Chubb?

Nuestro número de atención al cliente es +34 800 654 094 y funciona en horario de lunes a jueves de 9:00 a 17:00 horas y viernes de 9:00 a 15:30 horas.

¿Cómo puedo presentar una reclamación?

Podrá presentar su reclamación por escrito al Departamento de Reclamaciones Paseo de la Castellana 141, Planta 6 28046 Madrid, mediante el correo electrónico reclamaciones.es@chubb.com, o fax +34 918 376 776.

El Reglamento de Funcionamiento del Departamento de Reclamaciones se encuentra disponible para ser consultado por parte de los clientes en las oficinas de «Chubb European Group SE, Sucursal en España».

En caso de que usted no esté de acuerdo con la resolución emitida por el Departamento de Reclamaciones, podrá llevar a cabo una segunda reclamación al Defensor del Asegurado, LEGSE Abogados, mediante el correo electrónico defensordelasegurado@legse.com o fax +34 915 760 873.

Tanto el Departamento de Reclamaciones, como el Defensor del Asegurado, dispondrán de un plazo de 2 meses para atender su queja o reclamación. 

En caso de haber sido desestimada su anterior queja o reclamación o haber transcurrido dos (2) meses desde su presentación ante el Departamento de Reclamaciones o al Defensor del Asegurado sin que haya sido resuelta, usted podrá dirigirse a la Dirección General de Seguros (Servicio de Reclamaciones) o a aquellas entidades de resolución alternativa de litigios competentes para resolverlas, según lo establecido en la Ley 7/2017 relativa a la resolución alternativa de litigios en materia de consumo. Usted podrá consultar cuales son dichas entidades de resolución alternativa de litigios en nuestra página web.

En caso de que usted desee presentar una queja o reclamación derivada de una contratación de un seguro online, podrá registrar su queja a través de la plataforma online de resolución de conflictos de la Comisión Europea, http://ec.europa.eu/consumers/odr/.

En caso de disputa, podrá usted reclamar, en virtud del Artículo 24 de la Ley del Contrato de Seguro, ante el Juzgado de Primera Instancia correspondiente a su domicilio.

Asimismo, podrá someter voluntariamente sus divergencias a decisión arbitral en los términos previstos en los artículos 57 y 58 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, así como sus normas de desarrollo; sin perjuicio de lo establecido en la Ley de Arbitraje, para el caso de que las partes sometan sus diferencias a decisión de uno o varios árbitros. Igualmente, podrán someter sus divergencias a un mediador en los términos previstos en la Ley 5/2012, de 6 de julio, de mediación en asuntos civiles y mercantiles.

¿Qué documentos necesito para hacer una reclamación?

Podrá encontrar un impreso para la formulación de quejas y reclamaciones en nuestras oficinas. No obstante, se admiten las reclamaciones que reúnan los siguientes requisitos:

  • Identificación del reclamante. En caso de hacerlo por medio de un representante deberá acreditar esta representación por cualquier medio admitido en derecho;
  • Identificación de la póliza respecto a la que se realiza la queja o reclamación.
  • Enumeración de las causas que motivan la queja o reclamación, con la posibilidad de aportar cualquier documento que pueda respaldar su posición.
  • Identificación de la delegación, departamento, agente, mediador o agencia de suscripción, si tienen que ver con la queja o reclamación.
  • Exposición de su solicitud al Departamento de Reclamaciones.
  • Indicación de que no tiene conocimiento de que la queja esté siendo tramitada a través de un procedimiento administrativo, arbitral o judicial.
  • Lugar, fecha y firma.

En el supuesto de que falte alguno de los requisitos detallados anteriormente se emplazará por escrito al reclamante para que, en el plazo de 10 días naturales subsane el error. Durante estos días, se interrumpirá el plazo de dos meses que tiene la entidad para resolver. En caso de no recibir contestación, se archivará la queja o reclamación.

¿Qué es una cobertura?

Las coberturas son prestaciones o servicios que se definen y especifican en las condiciones generales y particulares de la póliza. Así, mediante las coberturas, la persona asegurada se encuentra protegida ante las consecuencias de un siniestro, en consonancia con lo pactado.

¿Cuándo comienza y finaliza la cobertura?

Puede encontrar las fechas de inicio y fin de su cobertura en las Condiciones Particulares de la póliza, siendo esta anual y renovable hasta la edad máxima establecida.

¿Dónde es válida la cobertura?

La cobertura es válida en cualquier lugar del mundo. Conozca las coberturas Chubb.

¿Cómo puedo consultar las coberturas de mi seguro?

Puede encontrar las coberturas de su seguro en su póliza, concretamente en el apartado “Opción contratada” dentro de las Condiciones.

¿Dónde puedo consultar el directorio de hospitales, clínicas y laboratorios?

Puede consultar el directorio de hospitales, clínicas y laboratorios en siguiente enlace: www.asyb-chubb.es. Para más dudas, puede ponerse en contacto telefónico con nosotros a través del número de atención al cliente +34 800 654 094. El horario de atención al cliente es de lunes a jueves de 9:00 a 17:00 horas y viernes de 9:00 a 15:30 horas.

¿Cómo puedo hacer válidos los descuentos en hospitales, clínicas y laboratorios?

Cuando concierte su cita través del número de Atención al Cliente de ASYB, le informaremos de las tarifas a pagar y de los descuentos de los que dispone, que serán aplicados en el consultorio, médico o laboratorio donde le hayamos concertado su cita.

¿Cuáles son los dentistas en el cuadro de Chubb?

Debe saber que Asyb cuenta con 13 especialidades en odontología a su disposición. Para consultar los dentistas disponibles en su lugar de residencia, deberá acceder al siguiente enlace: www.asyb-chubb.es, donde podrá seleccionar su región, así como la especialidad que le interese. También puede ponerse en contacto telefónico con nosotros a través del número de atención al cliente +34 800 654 094. El horario de atención al cliente es de lunes a jueves de 9:00 a 17:00 horas y viernes de 9:00 a 15:30 horas.

¿Cuáles son los médicos en el cuadro de Chubb?

Debe saber que Asyb cuenta con más de 40 especialidades médicas a su disposición. Para consultar los médicos disponibles en su lugar de residencia, deberá acceder al siguiente enlace: www.asyb-chubb.es, donde podrá seleccionar su región de residencia. También puede ponerse en contacto telefónico con nosotros a través del número de atención al cliente +34 800 654 094. El horario de atención al cliente es de lunes a jueves de 9:00 a 17:00 horas y viernes de 9:00 a 15:30 horas.

¿Dónde puedo consultar los Servicios Dentales y la lista de precios?

Para consultar los dentistas disponibles en su lugar de residencia, deberá acceder al siguiente enlace: www.asyb-chubb.es, donde podrá seleccionar su región. También puede ponerse en contacto telefónico con nosotros a través del número de atención al cliente +34 800 654 094. El horario de atención al cliente es de lunes a jueves de 9:00 a 17:00 horas y viernes de 9:00 a 15:30 horas.

¿Pueden cambiar las coberturas de mi seguro?

Si la Aseguradora decidiera cambiar las condiciones del seguro que usted contrató, tendría que avisarle con una antelación de 2 meses a la fecha anual de vencimiento del contrato, comunicándole las nuevas condiciones para que usted las aceptase o bien cancelase la póliza.

¿Me quedo sin cobertura al finalizar la vigencia de la póliza?

Las fechas de inicio y fin de las coberturas (Periodo de Seguro) se encuentran en las Condiciones Particulares de la Póliza. La póliza es anual renovable hasta la edad máxima establecida en póliza.

¿Cómo van a cobrar mi seguro?

El precio del seguro se cobrará en la cuenta o tarjeta del asegurado, dependiendo de cuál haya sido la modalidad y la frecuencia de cobro elegida por la persona asegurada.

Me han cobrado y el cobro ha sido rechazado

Si por cualquier motivo no puede efectuar el pago, deberá entrar en contacto con nosotros para que podamos regularizar su situación.

Puede llamar al teléfono: +34 800 654 094, le atenderemos de lunes a jueves de 9:00 a 17:00 horas y viernes de 9:00 a 15:30 horas.

¿Cómo puedo obtener mi comprobante de cobro?

Para obtener su comprobante debe contactar con su banco, que le proporcionará la información referente a los cobros que están siendo realizados en su cuenta.

¿Si es cobrado un valor incorrecto, qué debo hacer?

En este caso, deberá ponerse en contacto con nuestro Departamento de Atención al cliente, que le ayudará a resolver cualquier duda o a realizar cualquier gestión relacionada con su seguro.

Puede contactar enviando un correo electrónico a clientes.es@chubb.com o llamar al teléfono: +34 800 654 094, de lunes a jueves de 9:00 a 17:00 horas y viernes de 9:00 a 15:30 horas.

¿Si tengo algún problema con el cobro, con quién debo comunicarme?

Deberá ponerse en contacto con nuestro Departamento de Atención al cliente, que le ayudará a resolver cualquier duda o a realizar cualquier gestión relacionada con su seguro.

Puede contactar enviando un correo electrónico a clientes.es@chubb.com o llamar al teléfono: +34 800 654 094, de lunes a jueves de 9:00 a 17:00 horas y viernes de 9:00 a 15:30 horas.

He recibido un aviso de pago del seguro Chubb, pero no firmé un contrato. ¿Qué debo hacer?

Puede recibir un aviso de pago del seguro Chubb sin haber firmado previamente un contrato. Para que el contrato se active basta un consentimiento por vía telefónica. Si tiene alguna duda, deberá ponerse en contacto con nuestro Departamento de Atención al cliente.

Puede contactar enviando un correo electrónico a clientes.es@chubb.com o llamar al teléfono: +34 800 654 094, de lunes a jueves de 9:00 a 17:00 horas y viernes de 9:00 a 15:30 horas.

¿Qué es un descuento?

Un descuento es una bonificación o una reducción en el precio habitual de un servicio.

¿Cómo usar un descuento?

Los pagos con descuento se llevan a cabo directamente en el centro médico o dental, y pueden ser de hasta un 50%.

¿Qué es una indemnización?

La indemnización es la compensación económica por un daño o perjuicio que proporciona el causante del daño, o quien deba hacerse cargo en su lugar, a la persona perjudicada. Por otro lado, es también el importe que la compañía aseguradora está obligada a pagar a la persona asegurada, bajo lo establecido en contrato, en caso de producirse un siniestro.

El importe de la indemnización a percibir variará en función de la opción contratada.

¿Cómo recibir el abono de indemnización del seguro?

Para recibir el abono de indemnización del seguro deberá notificarnos sobre el siniestro ocurrido. Una vez se hayan verificado los hechos y las consecuencias del siniestro, la aseguradora se encargará de abonar la indemnización pactada en el seguro.

Para más información puede contactar enviando un correo electrónico a clientes.es@chubb.com o llamar al teléfono: +34 800 654 094, de lunes a jueves de 9:00 a 17:00 horas y viernes de 9:00 a 15:30 horas.

¿Cuánto tiempo tendré que esperar para recibir la indemnización?

El asegurador está obligado a satisfacer la indemnización al término de las investigaciones necesarias para establecer la existencia del siniestro y, en su caso, el importe de los daños que resulten del mismo. Si tiene dudas, puede contactar enviando un correo electrónico a clientes.es@chubb.com o llamar al teléfono: +34 800 654 094, de lunes a jueves de 9:00 a 17:00 horas y viernes de 9:00 a 15:30 horas.

¿Tiene alguna duda sobre su seguro?

Hable con nosotros: