¿Por qué debe contratar un seguro de hospitalización?
Consejos útiles
Para muchas personas, el tener que ser ingresadas en un hospital por un accidente les supone un perjuicio económico importante; bien porque si no trabajan no cobra (es el caso de los autónomos), o aunque sigan percibiendo un salario, esta situación loes provoca gastos inesperados.
La solución más práctica es contratar un seguro de hospitalización por accidente. Con esta póliza, el asegurado recibirá una indemnización económica por cada uno de los días que tenga que estar ingresado por accidente.
Solo eso ya es un motivo suficiente para contratar un seguro de hospitalización, pero ofrece otras ventajas, como el traslado de familiares al centro hospitalario o un ayuda para cubrir los gastos médicos.
De todas formas, nadie dice que el asegurado tenga que gastar la indemnización en los gastos derivados de hospitalización. Puede destinarlo a los gastos indispensables para el día a día.
¿Qué es y qué cubre un seguro de hospitalización?
En el caso del seguro de hospitalización de Chubb, la compañía paga al asegurado una indemnización si sufre un accidente corporal durante el desempeño de su trabajo y/o en su vida privada y tiene que ser hospitalizado durante al menos 24 horas. Las cuantías exactas vienen especificadas en la póliza y el importe variará en función de la opción contratada (individual o familiar).
Dicho plan cubre al asegurado en cualquier lugar del mundo en el que se encuentre, durante las 24 horas del día. También incluye el servicio de urgencias médicas las 24 horas, además de asistencia médica (pago por uso, con precios baremados) y dental con cobertura en todo el territorio español.
Cubre tanto los accidentes laborales como los ocurridos en la vida privada.
¿Cómo funciona?
Para recibir su indemnización, lo único que tiene que hacer es dar parte del suceso en un plazo máximo de 7 días a contar desde la fecha del accidente, indicando las causas y las consecuencias de lo ocurrido.
A la hora de notificar el siniestro, es necesario incluir la mayor información posible. ¿Qué le van a pedir? Versión del accidente, informe médico de primera asistencia, copia de todos los informes médicos desde la fecha del accidente, copia del informe médico donde se especifiquen las secuelas definitivas (y el grado de las mismas), DNI y datos bancarios del asegurado.
Tanto el tomador del seguro, como el asegurado o el beneficiario pueden ponerse en contacto con la aseguradora. En el caso de Chubb, puede hacerlo llamando al número de teléfono de atención al cliente que aparece en su tarjeta o poniéndose en contacto con su oficina local.
En cuanto la compañía aseguradora verifique las consecuencias del siniestro y confirme que las causas entran dentro de las reflejadas en la póliza, procederá al pago de la indemnización correspondiente. El pago del importe se efectuará en euros.
Puede ocurrir que, durante ese tiempo, el asegurado y la compañía no lleguen a un acuerdo. En ese caso, cada parte puede designar a un perito médico.
No obstante, hay que señalar que existen ciertos supuestos no cubiertos por los seguros de hospitalización. Estas exclusiones dependen de la compañía, pero por regla general hay varias que suelen ser comunes a alguna aseguradoras:
- Accidentes o enfermedades anteriores a la póliza.
- El infarto de miocardio.
- Accidentes o enfermedades provocados por tratamientos que no hayan sido prescritos por un médico.
- La participación activa del asegurado en delitos o su resistencia a ser detenido.
- La práctica de deportes en competición o competición motorizada (carrera o rally) sea como profesional o aficionado, así como la práctica de actividades peligrosas o de riesgo.
- Cualquier accidente que se produzca estando el asegurado bajo la influencia de bebidas alcohólicas, drogas, estupefacientes, psicotrópicos, estimulantes y otras sustancias análogas.
- Los daños provocados por guerras, guerras coloniales, terremotos, suicidios y epidemias declaradas oficialmente.
Cómo elegir un buen seguro de hospitalización
Para no llevarse ninguna sorpresa, a la hora de elegir su seguro de hospitalización no debe fijarse solamente en el precio. ¿Qué tiene que tener en cuenta para hacer una buena comparativa?
Las coberturas
Por el mismo precio, unas pólizas ofrecen más coberturas que otras. Asegúrese de que las que le están ofreciendo se ajustan a sus necesidades. Por ejemplo, si viaja mucho, le puede interesar un seguro de hospitalización que se haga cargo de usted en cualquier lugar del mundo en el que se encuentre, durante las 24 horas del día, sin ningún coste extra.
Cuadro médico
Aparte de una indemnización por hospitalización, hay seguros que también ofrecen asistencia médica y dental. En esos casos, conviene asegurarse de la calidad de las clínicas incluidas y de que los especialistas tienen buena reputación.
Le recordamos que el Plan Hospitalización Familiar de Chubb ofrece la posibilidad de elegir entre más de 13.000 centros y profesionales de salud y más de 3.500 clínicas dentales repartidas por todo el país.
Otra ventaja es la posibilidad de acceder a un servicio de atención telefónica personalizada las 24 horas, 7 días a la semana y 365 días al año.
Periodo de carencia
Desde que usted contrata el seguro hasta que puede hacer uso de determinados servicios pueden pasar algunos meses. Dependiendo de la compañía, ese periodo de carencia es mayor o menor. Por tanto, conviene saber con qué asegurador tiene que esperar menos tiempo.
La compañía aseguradora
La solvencia y experiencia de la compañía aseguradora en los seguros de hospitalización también es muy importante. En este sentido, Chubb cuenta con una reputación de fortaleza financiera y servicio de siniestros sin comparación. Si usted sufre un siniestro cubierto, Chubb atenderá su reclamación y le pagará su indemnización de forma justa y puntual.
Atención al asegurado
Hay ocasiones en las que no es fácil ponerse en contacto con la aseguradora para conseguir una autorización o resolver cualquier duda. Por eso es importantísimo optar por una compañía con una atención al cliente rápida y eficiente.
Es importante tener en cuenta que esta información es solo para fines de información general. No constituye un consejo personal o una recomendación para ninguna persona o empresa de ningún producto o servicio.
Es importante tener en cuenta que esta información es solo para fines de información general. No constituye un consejo personal o una recomendación para ninguna persona o empresa de ningún producto o servicio. Consulte la documentación de la póliza para conocer los términos y condiciones de la cobertura.