13 señales de que goza de buena salud

Autor
Chubb
Share
mujer y hija

¿Su piel, sus uñas y su orina están como siempre? Es una buena señal, ya que, si están en buen estado, lo más seguro es que usted goce de buena salud. ¿En qué más debe fijarse para saber si está sano? Lo indicamos a continuación.

Señales para saber si está sano

1.     Orina clara

Cuando una persona no sufre ninguna enfermedad, la orina es de color amarillo claro y no tiene un olor muy fuerte. Si un día usted nota que ha variado de color, debe pensar si ha comido algo que haya podido teñirla (moras, zanahoria, remolacha…).

La orina con espuma puede ser síntoma de un problema renal, pero también de un consumo excesivo de proteínas.

2.     Uñas sin marcas

Las uñas de una persona sana son de color rosa y están lisas, sin marcas ni grietas. Cuando están muy pálidas puede indicar anemia y si se vuelven amarillas, puede que algo no vaya bien en los pulmones.

3.     Piel en buenas condiciones

Si los ojos son el espejo del alma, la piel es el de la salud. Por eso hay que estar alerta por si aparecen manchas, granos, verrugas, ampollas, marcas o cambia de tonalidad en algunas zonas.

Muchas enfermedades se manifiestan en este órgano. La diabetes, por ejemplo, puede producir manchas de color marrón en las espinillas, axilas e ingles. Por su parte, la anemia y las enfermedades renales causan picor sin que haya lesiones que lo justifiquen.

Los problemas de tiroides también se reflejan en la piel. El hipotiroidismo puede hacer que aparezcan escamas, mientras que el hipertiroidismo causa rojeces en las palmas de las manos y en el rostro.

4.     El blanco de los ojos, es blanco

La parte blanca de los ojos se llama así por algo. Si no es de ese color, puede que algo esté pasando. Uno de los signos de la ictericia, por ejemplo, es la adquisición de una tonalidad amarillenta en esa zona. Del mismo modo, el hipertiroidismo puede provocar que los ojos se vuelvan un poco saltones.

5.     Frecuencia cardíaca normal

En una persona sana, las pulsaciones por minuto son de entre 60 y 100 latidos en reposo.

6.     Tensión 120/80

La presión arterial ideal se sitúa en torno a una presión sistólica de 120 y una diastólica de 80.

7.     Peso sin cambios

Muchas enfermedades se reflejan en cambios bruscos de peso. Así que, si su peso se mantiene estable, lo más seguro es que todo marcha correctamente.

8.     Energía óptima

Si es capaz de realizar todas sus actividades sin que aparezcan signos de fatiga, es que disfruta de un cuerpo saludable.

9.     Dentadura fuerte

La boca también actúa como espejo de algunas enfermedades. Pero si no tiene llagas, sus dientes están fuertes y la encía tapa las raíces de los dientes y tiene un color rosado, no hay de qué preocuparse.

También hay que vigilar el aliento y el color de la lengua.

10.  Las heridas curan rápido

Las heridas de las personas que están sanas tienden a cicatrizar con relativa rapidez.

11.  Ir al servicio con regularidad

Una persona que consume suficiente fibra y está bien hidratada, va al baño una o dos veces al día. Además, normalmente hace sus deposiciones a la misma hora.

12.  El cuerpo está descansado

Cuando nos levantamos sin necesidad de despertador o sin signos de cansancio, quiere decir que el organismo trabaja bien y permite al cuerpo descansar durante la noche.

13.  Distinguir los olores

¿Es capaz de distinguir el olor del limón o de la canela? Esta pregunta puede parecer extraña, pero es que algunos enfermos de Parkinson no pueden identificarlos.
Antes de terminar, queremos insistir en la importancia de realizar los chequeos médicos y las revisiones bucodentales necesarias para mantener una buena salud.

Fuentes:
MejorconSalud https://mejorconsalud.com/, consultado en 21 de enero del 2020
Bienestar 180 https://www.salud180.com/, consultado en 21 de enero del 2020
Cosmopolitan https://www.cosmopolitan.com/, consultado en 21 de enero del 2020
Cuerpomente https://www.cuerpomente.com/, consultado en 21 de enero del 2020

Vea también:

Es importante tener en cuenta que esta información es solo para fines de información general. No constituye un consejo personal o una recomendación para ninguna persona o empresa de ningún producto o servicio. Consulte la documentación de la póliza para conocer los términos y condiciones de la cobertura.