Seguro de Accidentes Personales: ¿Qué es y para qué sirve?

Consejos útiles

Los accidentes ocurren a diario. Ya sea en el hogar, el trabajo o en la calle, nadie está libre de sufrir un percance en cualquier momento. Muchas veces no se pueden evitar, pero lo que sí se puede hacer es estar preparado. ¿Cómo? Contratando un Seguro de Accidentes Personales.

Estas pólizas le protegen a usted y a su familia en caso de sufrir un accidente o enfermedad tanto en el trabajo, como en su vida personal. Dependiendo de las coberturas contratadas, la indemnización cubrirá desde los gastos médicos hasta el pago de una cantidad a los beneficiarios cuando el titular fallezca, pasando por el abono de una cuantía económica si se produce una invalidez permanente.

No obstante, es importante recordar que hay accidentes que las pólizas no contemplan. Es el caso, por ejemplo, de los siniestros provocados intencionadamente por el asegurado. Por eso es necesario que su agente de seguros le explique bien todas las coberturas y excepciones antes de firmar el contrato.

Los Seguros de Accidente Personales, por tanto, son los contratados por un individuo para protegerse a sí mismo y a su familia o beneficiarios antes las posibles consecuencias producidas por un accidente.

Estas pólizas, a su vez, pueden ser de varios tipos. A continuación, veremos los más contratados y hablaremos de sus principales coberturas.

Seguros de Accidentes Personales Chubb: Invalidez Permanente

El Seguro de Invalidez Permanente ofrece una indemnización económica cuando el asegurado sufre un accidente o contrae una enfermedad que le deje incapacitado para volver a trabajar. El importe económico oscila entre los 20.000 y los 100.000 euros, según el grado de invalidez (invalidez permanente absoluta o gran invalidez).

A esto hay que sumar el dinero que tenga que abonar la aseguradora cuando sea necesario adaptar la vivienda del asegurado y/o contratar a una persona para que les ayude con las tareas diarias (si estas coberturas complementarias están incluidas en su póliza de seguro).

Seguros de Accidentes Personales Chubb: Fallecimiento

Si el asegurado de un seguro de accidentes fallece, la indemnización la recibirán las personas designadas como beneficiarias del seguro de Fallecimiento por Accidente. Las cuantías varían en función de los estipulado en el contrato.

Seguros de Accidentes Personales Chubb: Hospitalización

¿Le preocupa sufrir un accidente que le obligue a estar ingresado en el hospital durante varios días? Con el seguro de Hospitalización puede estar un poco más tranquilo, ya que recibirá una indemnización por cada día que esté ingresado (a contar a partir de las primeras 24 horas).

Seguros de Accidentes Personales Chubb: Huesos rotos y quemaduras

Más que un seguro en sí mismo, se trata de una cobertura que puede añadir a sus pólizas de accidentes personales. Si usted tiene contratada la cobertura Huesos Rotos, también cobrará una indemnización si sufre un accidente y se produce alguna fractura, quemadura o cualquier otra lesión corporal cubierta por la póliza.

Algunas enfermedades de los huesos también están cubiertas, siempre y cuando sean diagnosticadas por primera vez en ese momento.

Fuentes: Seguros personales Chubb

Es importante tener en cuenta que esta información es solo para fines de información general. No constituye un consejo personal o una recomendación para ninguna persona o empresa de ningún producto o servicio. Consulte la documentación de la póliza para conocer los términos y condiciones de la cobertura.